Acto De Locura (Metal Radio)

Acto De Locura (Metal Radio)
Es un programa que apunta a un público amplio y cuyo eje central es la difusión de un estilo musical sin fronteras como es el heavy metal. Es un programa enfocado hacia lo musical e informativo, segmentado en diferentes bloques: gótico trash, death, ochentero, etc. Asimismo recorremos la historia de las bandas precursoras (del estilo) tanto nacionales como internacionales, información sobre eventos y bandas regionales. En nuestro programa combinamos la difusión de música con entrevistas, sorteos, etc. Esto nos permite un intercambio o feedback mas fluido con el oyente. Miembros del Programa: Piter, Gabriel y Nicko.

viernes, 10 de abril de 2015

TORMENTOSO-THRASH METAL

TORMENTOSO - Compuesta actualmente por : Matias (16 años), Enzo (17 años), Mariano (15), Facundo (16 años), 4 jovenes de Tafí Viejo con muchas ganas de hacer música, la historia de la banda empieza hace aproximadamente 2 años el 8 de julio del año 2013, con la formación de Exequiel Araujo, Benjamín Catalán (voces),Facundo Heredia (guitarra), Sebastián Ponce (bajo) y Matías Arias (batería), una banda que empezó como algo para hacer notar que una localidad del interior del país podía llevar el metal desde adentro, empezaron haciendo covers de bandas populares (Hermética, Malón,Tungsteno, etc.) . Luego de unos meses de actividad componen su primer tema "Tormentoso Cansancio"... Un tema inspirado en la vieja escuela del Thrash con potencias Argentinas como "Horcas" y internacionales como la era dorada del "Kill 'em All" de Metallica, Banda que luego se convertiría en una fuerte influencia para Tormentoso, luego de un tiempo de tocar para amigos y pasarla bien, deciden hacer las cosas de una manera mas seria, empezando a componer mas temas propios como "Cruel Encierro" e "Imparable búsqueda".
Unos meses después se desvinculan de la banda Benjamín Catalán y Sebastián Ponce por cuestiones laborales, Entrando en lugar de Sebastián, el actual bajista Nicolás "El seductor" Rivadeneira, La banda sigue su periodo de actividad proponiendo nuevas ideas, ampliando nuevos horizontes, deciden desprenderse un poco de ese lado Heavy Metal, pero no del todo ya que hasta hoy se notan grandes influencias heavys en algunas de sus canciones, y sumando una guitarra a sus filas,Leonel Cajal. Leonel Cajal participa de las siguientes dos presentaciones y por cuestiones personales Facundo Heredia y Exequiel Araujo deja la banda y es reemplazado por Nathan Arias, hubo una etapa de pausa en la banda ya que era difícil seguir, entre los integrantes se hablo de lo que se quería hacer, se vieron las cosas de una manera un poco mas seria, y al mes siguiente Tormentoso se presentó en vivo en el gran San Miguel de Tucumán (Capital de la provincia) Presentando temas nuevos como "Fuerza y Metal", "Resistiendo la Tormenta" y "Old School Riffs", llegando asi a hacerse más conocidos.

Con esto Tormentoso llego a su mejor momento ya que empezó a componer mas temas a ganar consideración como una banda fuerte de su localidad, haciéndose popular de boca en boca, entre la comunidad metalera de Tucumán, Tuvo mas presentaciones en la Capital logrando asi demostrar todo el esfuerzo logrado hasta el día de la fecha. Componiendo su primer tema en otro idioma, "Pray For Humanity" un canto a no dejar que las fuerzas que manejan el mundo nos atrapen y no nos dejen liberar las mentes de las personas, "Pray for Humanity, Pray for our Race, Raise your hands and let the revelation begin" reza el estribillo de esta canción.

Luego de tanto luchar y sufrir Tormentoso cumple su primer año presentándose así frente a sus amigos y la gente que les hace el aguante en todo momento
El evento fue un éxito, en el se hicieron ver frente a mas gente que los empezaron a seguir y a contactar para posibles futuras presentaciones, luego de ese recital paso un periodo de ensayos y laburo en los que compusieron canciones aun no publicas, y llego una nueva presentación en el Teatro de la Paz (San Miguel de Tucumán) Luego de este recital lamentablemente Nathan Arias decide dejar la banda por Motivos Personales, y es así como queda como bajista y cantante Nicolás Rivadeneira.
Luego de esta etapa, Tormentoso logra grabar su primer "DEMO" titulado "Bienvenidos a Tafi Viejo" Compuesto por 6 canciones grabadas en vivo en un ensayo, aqui se puede notar la fuerza de la banda (a pesar de algunos errores) la banda no aflojo jamas en su camino, seguir adelante pese a todas las adversidades es el lema de esta banda.
Meses despues, luego de un periodo de inactividad ingresa a la banda Marcelo Rivadeneira (Actual Bajista) y Sale Leonel Cajal (Por situaciones personales) ingresando asi Facundo Heredia, Esta formacion luego del periodo de inactividad rompe con toda "Mala Leche" Tapando bocas. Esta formación se presento el 28 de diciembre, en su ciudad natal, en el club Villa Mitre de Tafí Viejo, cerrando el año junto a "Gladiador, Evil Tomb, Lazo de Niebla, Condenados, Awol y El Gigante" Siendo esta la primera presentación de la nueva formación habia mucha espectativa en el aire, luego de tocar 5 temas por falta de tiempo, todo quedo en claro, las cosas se hacian bien... Luego la banda llego a tocar en el "Robert Nesta Club" uno de los lugares mas emblematicos de San Miguel de Tucuman, Junto a "El Gigante, Lazo de niebla, Release the hell y Evolución"


Luego de esto la banda se esta preparando para empezar a editar su primer trabajo profesional, pese a la salida de la banda de "Marcelo Rivadeneira" La banda edito su primer DEMO Profesional titulado (Resistiendo la tormenta - Mosh or Die) con Mariano Paz!
Todo esto es Gracias a ustedes! Gracias por Resistir la tormenta junto a nosotros!

https://youtu.be/qCSPYrPn73g








                                                

No hay comentarios.:

Publicar un comentario